Es facilitar los aprendizajes, orientar las situaciones de aprendizaje en el laboratorio de tecnología para el desarrollo de competencias, así como dar seguimiento al trabajo de los alumnos y evaluar junto con estos, sus logros para retroalimentarlos de manera continúa.
- Reconozca que el actor central del proceso educativo es el alumno, quién regula su aprendizaje y desarrolla competencias.
- Conozca los aspectos psicológicos y sociales que le permitan comprender a los alumnos e intevenir en el contexto donde se desarrollan las prácticas educativas.
- Promueva el trabajo colaborativo y atiendan los ritmos y estilos de aprendizajes de los alumnos mediante estrategías didácticas para asegurar que todos aprendan eficazmente.
- Asegure la participación equitativa del grupo, el respeto entre sus integrantes, el diálogo, el consenso y la toma de acuerdos.
- Proponga el uso de medios técnicos y tecnológicos como recurso didáctico para el desarrollo de las actividades en el laboratorio.
- Valore el uso adecuado de diversas fuentes de información con el fin fe apoyar el naálisis de problemas y la generación de alternativas de solución.
- Favorezca la apertura y valoración de ideas en la búsqueda de alternativas de solución a problemas cotidianos.
- Fomente la valoración de las diferencias individuales y de la diversidad de grupos culturales en el desarrollo de los procesos técnicos, la elaboración de productos y la generación de servicios.
- Propicie que los alumnos diseñen, ejecuten y evalúen proyectos que respondan a sus intereses y a las necesidades del contexto.
SEP 2011 planes y programas de estudios de Tecnologías (informática secundarias generales) pág. 20-21
No hay comentarios:
Publicar un comentario